miércoles, 13 de marzo de 2013

Trollface


TrollFace, La oscura leyenda de este meme...
Todo comenzó en 2008, cuando el usuario Whynne publicó en deviantart un divertido comic sobre el trolleo en Internet... Pero la gran mayoría no conoce el terrible secreto que se esconde tras esta cara de apariencia inofensiva.
Pero no todo el mundo sabe que este es el verdadero autor de este personaje. Henry Lee Lucas, un pedófilo estadounidense y famoso asesino en serie, a quien se le probaron al menos 11 asesinatos. Comenzó su carrera delictiva con su madre, la asesinó con un cuchillo de cocina. Por ese crimen el tipo cumplió una sentencia de 15 años. Después de su liberación, comenzó la masacre. Tras su detención confesó estar satisfecho de 300 asesinatos, de los cuales sólo 213 pudieron considerarse como más o menos plausible. Henry fue condenado a muerte, pero más tarde la sentencia fue sustituida por cadena perpetua, y a los 64 años de edad, murió en la cárcel. Su habilidad para pintar al moderno trollface es apreciada hasta nuestros días. Quizás no tenga nada que ver con el asesinato. Pero como dicen los psicólogos, es una descripción de un estado de ánimo en el momento de la violencia, expresada en una sonrisa de malévola astucia, con el ceño fruncido. 
La primera imagen apareció en su celda, donde estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua. La segunda imagen de esta historia es la pintura encontrada en el sótano, donde la niña de siete años fue violada.