martes, 5 de febrero de 2013

Historia de cupido


**EROS/CUPIDO**


—Eros era el dios del amor aunque en la actualidad se le conoce más con su
nombre romano Cupido. En las primeras etapas de la mitología griega se decía que era hijo de Caos y que encarnaba la armonía y la creatividad pero luego se concibió como el hijo de Afrodita y se le vio como un apasionado joven que siempre estaba acompañado por Poto o Hímero (el deseo). Eros tenía un hermano gemelo llamado Anteros.

Eros acababa de nacer cuando Zeus, conocedor de sus capacidades como seductor y mentiroso, además de maligno, ordenó a Afrodita que le hiciese desaparecer. Ésta, le ocultó en lo más profundo de los bosques y fue amamantado por leones y tigres. Cuando creció construyó un arco de fresno y con madera de ciprés construyó sus peligrosas flechas entrenándose con ella disparando a los animales.
Uno de los episodios de amor más bellos de toda la mitología clásica se dio entre Eros y Psique, hija de un rey de Asia.
Aspecto
Se le representa como un joven alado, ligero, bello, con los ojos vendados y con un arco de plata y flechas con los que iba enamorando a los dioses y hombres con los que se topaba. Los romanos lo transformaron en un niño pero con los mismos atributos que se dedicaba a hacer una travesura tras otra alrededor de los dioses del Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario