miércoles, 27 de febrero de 2013

Lamia, La vanpira de la mitologia griega

Laminia era considerada reyna de libia. Hija de poseidos y libia, la cual tenia una belleza y encanto el cual hizo que Zeus quedara hipsnotizado con ella. Pero un día Hera descubrio la atraccion que tenia zeus por laminia, y llena de enojo y furia, quizo castigarla y vengarce de ella. El castigo que la Diosa tenía preparado para Lamia fue desproporcionadamente cruel, tomó a los hijos de esta y los mató cruelmente (menos a Escila) delante de la misma para que pudiera ver su agonía y sufrimiento.
Aprtir de este sucesos tan trajito la historia vario un poco unos dices que laminia se convierte en un moustro culpa de lo ocurrido, mientras muchos otros aseguran que fue la enorme tristeza que sintió ante la muerte de sus hijos la que la terminó transformando en ese ser con cuerpo de serpiente y pechos de mujer.
Sea como fuere, lo cierto es que Hera maldijo a la ya destrozada Lamia a no poder cerrar los ojos nunca más, de esta forma siempre podría ver la imagen marcada a fuego de sus hijos agonizando ante la muerte.
Por otro lado, el amor que zeus sentía por la joven lo condujo a regalarle el don de poder arrancarse los ojos y así descansar de sus visiones y luego volvérselos a poner. Aún así, el dolor de Lamia no era mitigado con estos descansos, poco a poco comenzó a tener envidia de todas las madres que podían disfrutar de sus hijos vivos. Esta rabia interna fue la que la condujo a matar a esos niños y beber su sangre. Si bien es cierto que al principio lo hacía seguramente conducida por el dolor y la rabia, posteriormente disfrutaría con este acto acostumbrándose a sobrevivir gracias a la sangre de dichos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario