martes, 5 de febrero de 2013

La madre más Joven del mundo

La madre más joven del mundo.
Lina Medina nació en Región Huancavelica, Perú, un23 o 27 de septiembre de 1933. Lina tiene el Récord Mundial de ser la madre más joven confirmada en la historia de la medicina. Ella dió a luz a su primer bebé cuando tenía a penas 5 años 7 meses y 21 días de edad.
Lina Medina niña embarazada En esa época, el padre de Lina, Tiburcio Medina, notó que ella (una de sus 9 hijos) tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de la aldea (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de Abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la lleve al Hospital de Pisco, la ciudad más cercana.
El Dr. Gerardo Lozada la atendió y posteriormente a su diagnóstico la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas confirmaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de 4 años y 8 meses. A los 2 años y ocho meses de edad había empezado a menstruar.


El día 14 de mayo de 1939, Lina dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por el Dr. Gerardo Lozada, Dr. Rolando Colareta y el Dr. Busalleu (cirujanos).

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, que sufría de retraso mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario